21 jun 2012

EL ARTE EN LAS CALLES DE ELIZONDO


El pasado 17 de junio El grupo de “pintores de Baztan” organizó la campaña “Busca tu arte y comparte” “Bilatu eta zabaldu zure artea” en las calles y plazas de la localidad, para dar a conocer las inquietudes artísticas de sus componentes y de todas las personas que se unieron a la iniciativa.

En  el siguiente enlace se puede ver el vídeo que ha realizado Pikizu sobre el día de El Arte en la calle:


El objetivo de la iniciativa fue:

"En definitiva, crear y sembrar cultura.

Por otra parte es nuestro deseo mantener viva la tradición pictórico-artística de Baztan, que de forma natural se ha ido creando a lo largo de muchos años y muchos artistas que aquí se han inspirado, los conocidos y los anónimos, los profesionales y los amateurs."



2 comentarios:

  1. Magnífica iniciativa para acercar el arte a todas las personas, haciéndolo popular, invitándolas a participar desinteresadamente mostrando sus habilidades artísticas a los demás. Estoy muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena a esta expresión artística popular, aceptando la invitación que en su día me hizo Tomás Sobrino.
    Enhorabuena por la iniciativa.

    PD. Acabo de publicar un vídeo de la inauguración de la exposición: Ismael Fidalgo. La aventura de un pintor Expresionista, en el Museo de Las Encartaciones, que estará abierta hasta el 5 de enero de 2013. Puesto que acabas de publicar un artículo sobre la historia del arte del Bidasoa citando a Ismael Fidalgo, quizás te interese agregar el siguiente enlace:
    http://pikizu.com/2012/06/21/ismael-fidalgo-la-aventura-de-un-pintor-expresionista/
    Saludos cordiales.
    Pikizu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo agregaré en la futura entrada que dedicaré a Ismael Fidalgo.
      Un Saludo.
      Zuriñe

      Eliminar